Su petición surge tras la veintena de señalamientos por acoso sexual en contra del compositor, quien dijeron, no debería servir como inspiración. 

La estatua del tenor español Plácido Domingo que se ubica en erigió en la capital poblana debería ser retirada, así lo pidió el colectivo Mujeres Articuladas de Puebla.

Su petición surge tras la veintena de señalamientos por acoso sexual en contra del compositor, quien dijeron, no debería servir como inspiración.

Las mujeres condenaron que se le dé tanta importancia a artistas que cometen actos de violencia y acoso en contra de las féminas, pues dijeron que estos personajes sirven de inspiración para niños y niñas que podrían replicar estas conductas antisociales.

«Diríamos acerca de la estatua que ya tendría que estar afuera, y que si ellos no la quitan, nosotras la vamos a quitar», advirtieron; esto sin señalar si solicitarán al ayuntamiento el retiro de dicha estructura, ubicada frente al Teatro Principal, junto al bulevar 5 de Mayo.

También criticaron que menos el 20 por ciento de las calles de la capital tiene el nombre de alguna mujeres, siendo que el resto incluso han sido nombradas en honor de «asesinos».

Esto, luego de que el sindicato de músicos American Guild of Music Artists (AGMA, por sus siglas en ingles), dio a conocer un informe que confirmaba las denuncias de una veintena de mujeres por acoso sexual contra el tenor español.

El 25 de febrero, Plácido Domingo emitió en un comunicado que aceptaba «toda la responsabilidad» por sus acciones, en tanto que las agredidas analizan denunciarlo ante la Corte de Estados Unidos por la vía civil.

De acuerdo con Debra Katz, abogada de tres de las víctimas y conocida por su defensa de las mujeres en el movimiento Me Too, buscarán que también el cantante sea expulsado del AGMA, luego de que, hace seis meses, iniciaron las acusaciones por comentarios inapropiados del compositor o besos en la mejilla que se acercaban en la boca.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *