La activista precisó que los subsidios para refugios no deben desaparecer como lo pretendía el gobierno federal, sino aumentar.
La activista fundadora del movimiento Mujeres con Poder y vocera del Frente Nacional para la Sororidad, Yenny Charrez Carlos, sostuvo que los subsidios para refugios de mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema, no deben desaparecer como lo pretendía el gobierno federal, sino aumentar el presupuesto cada sexenio.
“En el caso de Tlaxcala hay dos refugios que por ende no los puedo dar a conocer porque se supone que son lugares a donde están protegidas las mujeres, uno de ellos está en Apizaco, desde mi perspectiva y como activista creo que han dado muchos resultados, no es cuestión de quitar de aquí y poner allá, se trata de que primero se haga un análisis a fondo sobre el tema”, señaló.
Además recordó que la situación de violencia la sufren 30 millones de mujeres en México cada año, y que, en muchos casos, las obliga a huir de sus hogares, la única forma de protegerse son los refugios creados -en su mayoría- por asociaciones de la sociedad civil, que dependen de donativos y fondos públicos para operar.
Y es que cabe mencionar que el presidente López Obrador declaró que las labores que realizan las organizaciones de la sociedad civil son una «simulación», y giraría órdenes para suspender la ministración de recursos a estas instituciones, pues ahora el apoyo del gobierno «se va a entregar directamente a los beneficiarios».