Quieren cancelar los 5 mdp del Fondo de Contingencia etiquetado por el Congreso para obra pública y ser entregado en apoyos.


Tras reanudar la mesa de diálogo entre pobladores que tienen retenidas las instalaciones de la Presidencia Municipal y los integrantes del Cabildo de Totolac, pidieron desviar los cinco millones de pesos que tiene el municipio etiquetados para 2020 del Fondo para el Resarcimiento de las Finanzas de los Municipios, para que les sean entregados apoyos económicos para palear los efectos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

Este fue el planteamiento que realizaron los pobladores en la mesa de negociación que sostuvieron este día en presencia de los representantes de la Subsecretaría de Gobernación del Estado, para tratar de llegar a acuerdos y terminar con el conflicto.

En la reunión, el alcalde Giovanni Pérez Briones, explicó que los cinco millones de pesos extraordinarios que cuentan para este año, fueron etiquetados por el Congreso Local para la construcción del Kiosco de la Plaza 4 Señoríos, la rehabilitación de pavimento en calle Zaragoza, de la localidad de San Juan Totolac, para la desayunador de la Escuela Primaria de la cabecera municipal, principalmente.

Sin embargo, los pobladores que representan a un sector minoritario de la población, pidieron sacrificar estas acciones y desviar los recursos para que les sean entregados los apoyos en efectivo para palear los efectos negativos por la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Al final, no llegaron a ningún acuerdo y programaron una tercera reunión para el próximo martes, hasta en tanto las oficinas de la alcaldía continúan en su poder y permanecerán tomadas las instalaciones de la presidencia hasta que logren un acuerdo.