Un nuevo caso de crueldad animal se ha registrado en la región Sureste del estado de Puebla, se trata de «Ingeniero«, un perrito criollo rescatado que formaba parte de la Villa Perruna de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, UTT, ubicada en la junta auxiliar, San Pablo Tepetzingo.
«Ingeniero» vivía en dicha institución, la mayoría de tiempo se encontraba con los guardias y era respetado y apreciado por la comunidad estudiantil. Sin embargo, la mañana del miércoles primero de noviembre, fue encontrado sin vida y con aparentemente un impacto de bala a la altura de las costillas.
El cuerpo del perrito fue localizado sobre la vía pública en inmediaciones de la universidad, lo que causó indignación y tristeza, por parte de la comunidad, quienes piden se investigue el hecho por crueldad animal.
«Ingeniero, no era solo un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”, era parte de la esquela que rápidamente circuló en la comunidad estudiantil.
La información empezó a circular rápidamente por parte del grupo voluntariado «Protegiendo huellas UTT», a esto se sumó también la Asociación TAC Una Protección al Entorno, al igual que los estudiantes, quienes piden justicia para «Ingeniero».
En la universidad se encuentran más perritos, pues forman parte de la Villa Perruna, un proyecto que tiene como objetivo resguardar y cuidar a los perros que albergan la UTT.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial