Indicó que recientemente dio positivo a Covid-19 “debido al contacto con los pacientes”, por lo que tuvo que aislarse para evitar contagiar a sus familiares y demás personas.


La ciudadana Jaqueline Quiroz lanzó una petición en el sitio Change.org para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, justicia para su esposo Francisco Cabrera, quien fue agredido y discriminado por su casera y vecinos por estar contagiado de COVID19.

Sobre este caso la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla indicó que iniciará una queja, misma que será remitida al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por tratarse de un conflicto entre particulares en el que no tiene competencia.

LEER ADEMÁS: Vecinos de Puebla corren de su casa a camillero que contrajo el COVID19

En la petición, la pareja del afectado relata que Francisco trabaja como camillero en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. Indicó que recientemente dio positivo a COVID19 “debido al contacto con los pacientes”, por lo que tuvo que aislarse para evitar contagiar a sus familiares y demás personas.

Sin embargo, dice, que la persona que les arrendaba su casa en la colonia Las Hadas se percató de que Francisco estaba contagiado porque le llevaron tanques de oxígeno a su domicilio, fue en ese momento cuando la casera sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos “lo sacaran a patadas de la casa, excusándose en que él los iba a contagiar”.

La afectada sostiene que hubo una violación a los derechos humanos de su esposo, además que fue discriminado, violentado y humillado por personas “irracionales”. Por ello, solicitó a las autoridades federales y estatales se haga justicia “por favor necesito ayuda. Yo soy la voz de mi marido en estos momentos”, concluyó.

Hasta ahora la petición lleva acumuladas alrededor de 560 firmas de apoyo. Para consultarla, hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/34OTHYi