A ocho años de la Reforma a Pensiones, recriminan varias inconsistencias.
Jubilados pertenecientes a Pensiones Civiles del Estado, marcharon la mañana de este día por la capital del estado, para exigir el restablecimiento de sus derechos que les fueron retirados luego de la reforma al sistema realizada hace ocho años.
Los jubilados y pensionados, señalaron que desde que se reformó la Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Tlaxcala hace ocho años, durante el periodo del exgobernador Mariano González Zarur, perdieron algunos derechos principalmente en cuanto hace al tema de salud.
Desde desabasto de medicamentos, incumplimiento en el pago de honorarios médicos y la imposición de fechas para consultas y médicos; lo cual cambió una vez que se realizaron los cambios a la normatividad estatal.
Señalaron que los cambios no han servido como se plantearon, si no por el contrario el sistema de pensiones del Estado, fue utilizado como “caja chica” de los funcionarios quienes se hacían prestamos que no terminaban de pagar, además de que hubo varias bajas al patrimonio de Pensiones civiles.
Reclamaron que al solicitar consulta, los medicamentos no se los entregan en físico, sino a través de vales con vigencia de dos semanas, lo que pone en riesgo incluso la vida de las personas que padecen algunas enfermedades; además de que no les han pagado en tiempo los recibos de honorarios médicos y por ultimo les han querido imponer una carnet de consultas donde les establecen fecha y médico, perdiendo el seguimiento y la atención de sus médicos de confianza.
Por tal motivo, iniciaron una lucha para recuperar los derechos que les fueron retirados hace ocho años y pidieron el respaldo de la base trabajadora en activo ya que también estas violaciones les compete.