La Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos se reunirá mañana con autoridades estatales

La Agrupación de Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla Aquiles Serdán se reunirá mañana con autoridades estatales para conocer los requisitos que deben cumplir para reanudar actividades, señaló la presidenta, Verónica Flores Sánchez.

En entrevista con URBANO Puebla, dijo que a 14 meses de que inició la pandemia de Covid-19  en la entidad poblana, los mil 500 empleos que dependen del sector de forma directa siguen sin reactivarse y por ello están dispuestos a cumplir con los protocolos que indiquen las autoridades para volver a trabajar.

«Nosotros lo que pedimos es que si todavía van a estar prohibidas las fiestas patronales, nos den la posibilidad de trabajar una o dos semanas antes o después de la fecha en que se hacía la feria, en los lugares de costumbre pero con pocos juegos».

Explicó que están dispuestos a habilitar solo el 30 por ciento de los juegos mecánicos que instalaban en cada feria y respetar un aforo reducido en cada ronda, desinfectando los espacios entre cada servicio.

Flores Sánchez consideró que el reinicio de actividades va a ser complicado para el sector y podrían obtener como máximo el 30 por ciento de las ganancias percibidas antes de la pandemia, sin embargo prefieren eso a seguir inactivos.

«Va a ser muy difícil, va a llevar tiempo que volvamos a ver las ferias como antes, hay mucha gente que todavía tiene miedo de salir, la situación económica también está complicada, hay muchos compañeros que han empeñado cosas para subsistir, pero es mejor empezar a trabajar que seguir así», concluyó.