Señalaron que desde octubre Protección Civil supervisó sus protocolos de sanidad para comenzar labores.


Propietarios de baños públicos y balnearios se manifestaron frente a las oficinas de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla para exigir a la administración estatal permitir su apertura siguiendo los protocolos sanitarios adecuados.

Y es que, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19 sus establecimientos han permanecido cerrados cerca de nueve meses, los balnearios perdieron las temporadas altas de marzo y verano.

Los manifestantes, en su mayoría miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios (Canaibal), señalaron que desde octubre Protección Civil supervisó sus protocolos de sanidad para comenzar labores, pero hasta el momento esto no ha sido posible, mientras que cines y gimnasios ya se reactivaron.

Una comisión de los inconformes fue recibida por las autoridades estatales para realizar mesas de diálogo en las que se dé seguimiento a sus demandas.

Aseguraron que, tanto baños públicos como balnearios tienen el compromiso de acatar los lineamientos necesarios para evitar la propagación de coronavirus en sus establecimientos.

De seguir cerrados, señalaron que se causaría el cierre definitivo de más de 60 establecimientos en el Estado.