Contingencia ha afectado a varias familias agremiadas a esta organización.


 Integrantes de la organización Antorcha Campesina acudieron este día a Palacio de Gobierno con pancartas para solicitar al Gobierno una respuesta a su petición de apoyos para decenas de familias que se han quedado sin empleo o sin la posibilidad de salir a buscar el sustento debido al aislamiento decretado por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el representante de los antorchistas, Jose Orlando Isidro Ramos, detalló que de manera personal varias personas adheridas a la organización entregaron solicitudes de apoyo a las autoridades estatales, ya que debido al confinamiento, muchas personas se quedaron sin empleo, o hay comerciantes que dejaron de salir a vender sus productos por la misma situación.

Destacó que hasta el momento no han recibido respuesta de parte de las autoridades estatales desde hace dos semanas, ya que han detectado a varios empleados que fueron enviados a descansar, así como comerciantes, vendedores de distintos ramos y hasta trabajadoras domésticas, que han padecido los últimos días para conseguir ingresos para subsistir.

Por tal motivo, desde hace varios días, colocaron pancartas en sus domicilios en varias colonias de Chiautempan, Tlaxcala y Panotla, principalmente, con la leyenda #EnCasay SinComida o #EnCasayConHambre.

El representante estimó que existen alrededor de mil 800 personas las afectadas por la contingencia sanitaria, situación por la cual aseguró que exista la necesidad de que las autoridades respalden a las familias tlaxcaltecas.