Temen que los compradores del mercado de flores de Michoacán, Sinaloa y Guerrero, quienes al no encontrarlos cambiarían su punto de compra.

El presidente de la Agrupación de Productores de Flores y Verduras de Atlixco, Hipólito Oriol Romero, que representa a más de ocho mil agricultores, solicitó la intermediación de la Secretaria General de Gobierno (SGG) con el alcalde José Luis Galezzi para evitar su reubicación. Los campesinos se apostaron en Casa Aguayo asegurado que si no obtienen respuesta se manifestarán masivamente.

Oriol Romero señaló que desde hace cinco años se concentran en un predio que está en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango a dónde se puede llegar tanto por el bulevar Ferrocarriles desde el centro de Atlixco o por la carretera federal a Izúcar de Matamoros desde Puebla.

Dijo que de trasladarlos a la junta de Axocopan, en donde se pretende construir una zona industrial, las ventas se desplomarían porque es difícil el acceso. Violeta Lagunes, quien tuvo conflictos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por no ser nombrada candidata a la alcaldía de Puebla, es su asesora.

Añadió que el alcalde de Atlixco está realizando medidas de presión para obligarlos a desalojar el predio que ocupan, como es ponerles horarios de venta, situación que es difícil para ellos porque llegan de comunidades como Nealtican, Tecuanipan, Huaquechula y Santa Isabel Cholula.

Refirió que los compradores del mercado de flores de Michoacán, Sinaloa y Guerrero, quienes al no encontrarlos cambiarían su punto de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *