La organización y su líder moral rechazaron que busquen una reparación del daño de tipo económico
Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como «Simitrio», líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (28 octubre), aseguró que, tras recuperar su libertad absoluta, retomará sus actividades de movilización social; además, exigió una disculpa pública de parte de las autoridades estatales.
En rueda de prensa en las oficinas del Mercado Hidalgo, los integrantes de esta agrupación señalaron que aunque desde hace varios años, «Simitrio» podía haber salido libre hace tiempo bajo fianza, pero esta acción hubiera representado aceptar su culpabilidad.
Rubén Sarabia indicó que hay tres acciones que van a realizar en materia social, la primera es continuar con las demandas de carácter político social «fundamentalmente porque no podemos permitir que el gobierno en tiurno violente los derechos y garantias de los ciudadanos».
También se manifestarán en contra de la proliferacion de la delincuencia de todo tipo, misma que desde su punto de vista ha ido en aumento y que genera zozobra y de inquietud en la poblacion.
Y por último protestar en contra de los feminicidios que se dan en Puebla. Los integrantes de esta agrupación piden la recomposición social del estado.