Invitó a la comunidad universitaria a sostener mesas de trabajo permanentes para atender todas sus inquietudes.
Aunque propuso a los estudiantes levantar el paro de actividades, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, también planteó la posibilidad de que los accesos a Ciudad Universitaria y a las instalaciones del área de la Salud sean retomados por personal de la Direccion de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), para que continúen con sus suspensión de labores.
invitó a la comunidad universitaria, en específico a los integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02, sostener mesas de trabajo permanentes para atender todas sus inquietudes y puedan levantar total y definitivamente el paro de actividades.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invitó a que “instalemos mesas de diálogo permanentes para dar resultados como los que exigimos: viables y expeditos. El acoso y la violencia de género, son temas que se han trabajado intensa y profesionalmente; atendiendo y dando seguimiento a todas y cada una de las denuncias», se lee en el comunicado con relación a las principales exigencias”.
Esparza Ortiz destacó las repercusiones positivas que tuvo la primera manifestación; “la primera marcha fue ejemplar en todos los ámbitos y logró un eco sorprendente al igual que sus manifestaciones; sin embargo, el paro ha provocado una situación que afecta e impacta a toda la comunidad educativa”.
Por lo anterior, exhortó a concluir la suspensión de actividades; pero, “si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el área de la Salud sean retomados por la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad al interior de sus unidades académicas».
Cabe destacar que el pasado viernes el área administrativa de la BUAP emitió un comunicado enunciando todos los servicios que se han paralizado y cancelado por el paro, por lo que la Asamblea Universitaria 25/02 aceptó liberar las unidades administrativas, sin embargo señalaron que las unidades académicas se mantendrían tomadas por ellos, como hasta ahora.