La diputada Rocío García dijo que los trabajadores del sector salud merecen un reconocimiento por su labor ante la contingencia del COVID-19.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tiene que iniciar por oficio todas las investigaciones que se derivan de posibles discriminaciones hacia trabajadores del sector salud, que están en contacto con los enfermos del COVID-19.
Así lo declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien condenó que la sociedad incurra en actos de discriminación en contra de doctores y enfermeras que están en la línea de batalla para enfrentar la contingencia.
Puntualizó que los trabajadores del sector salud merecen un reconocimiento por esta lucha para tratar de erradicar el enemigo invisible, que en Puebla ha dejado 24 defunciones en diversos municipios.
Opinó que la CEDH tiene los elementos necesarios para iniciar con las investigaciones, luego de recordar que en Puebla choferes del transporte público se han negado a trasladar a trabajadores del sector salud a sus fuentes de empleo por miedo a que contagien a los usuarios.
“Debiéramos estar agradecido con el trabajo que realizan empleados del sector salud, son los que están en esta primera cara de la problemática que enfrenta el país (…) Pediría que la CEDH inicie las investigaciones de discriminación por oficio”.
Incluso, dijo que la Conapred también podría emitir una postura sobre la discriminación que se vive en contra de las trabajadoras del sector salud, ante su cercanía con enfermos que están contagiados por el COVID–19.
Antes, la CEDH pidió al gobierno de Puebla políticas públicas que proteja la integridad de médicos, enfermeras o cualquier otro personal del sector salud, que en los últimos días son víctimas de discriminación por su cercanía con poblanos contagiados del COVID-19.
LEER MÁS: Pide CEDH garantías para evitar discriminación de médicos y enfermeras ante COVID-19