Tomás López Duran dijo que, al ejercer la fe, se operan maravillas, como «la transformación de la realidad injusta, triste, en una justa y llena de alegría»
El obispo auxiliar de Puebla, Tomas López Duran, pidió en la misa dominical de hoy demostrar la fe en Dios para que rinda frutos, pues señaló que “tener fe no es una salida imaginaria, sino la realidad admirable del saber querer con humildad y sencillez”.
“La invitación del señor es que nos animemos a pedir esa fe como lo hicieron sus apóstoles, abran su corazón a ese gran regalo de dios, él que sabe confiar en el amor misericordioso del padre y en la acción redentora del hijo”, expresó.
López Duran dijo que, al ejercer la fe se operan grandes maravillas, como «la transformación de la realidad injusta, triste, en una justa y llena de alegría».
“Cuando hacemos lo que tenemos que hacer sin que nos demos cuenta cómo Dios va transformando esa realidad injusta y triste y la transforma en justa y llena de alegría. La oscuridad y la podredumbre”, aseguró.
El obispo afirmó que, a través de las palabras y de las acciones hacia los demás, es como se dará «un sabor más humano y fraterno al mundo», sobre todo a los enfermos, a los más pobres y a quienes sufren violencia, injusticia u opresión y recordó «a todos los hermanos migrantes«.
“La caridad con palabras y con obras, donde se habla y se vive en paz y todo ese misterioso y admirable resultado es el que brota de un corazón lleno de fe”, exclamó.
El prelado invito a no tener vergüenza a dar testimonio al señor, pues recalcó que la acción de la fe dará muchos frutos.
“La acción de la fe dará muchos frutos porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor sino de fortaleza, de amor y de moderación. No te avergüences de dar testimonio de nuestro señor esto es con tus palabras y con tus obras”, dijo.
En este arranque de octubre, el obispo recordó que es el mes del Rosario y en honor al beato Juan de Palafox y Mendoza.