Lo anterior a través de sendos oficios entregados a las oficinas de Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez

La asociación civil Manu Vive solicitó a los gobiernos estatal y municipal de Puebla sumarse a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas Viales, por lo que pidieron que la noche del 21 de noviembre los edificios emblemáticos y monumentos se iluminen de amarillo.

Lo anterior a través de sendos oficios entregados a las oficinas del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez el pasado 10 de noviembre.



Asimismo, extendieron una invitación a ambos para que los acompañen en la jornada de actividades y comida que realizarán el 21 de noviembre como parte del tercer aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno Manu, quien fue atropellado por una unidad del transporte público.

“Nosotros como organización, más la familia y amigos, hemos preparado un evento simbólico para seguir impulsando la agenda de movilidad segura incluyente y sustentable”, expresan.

La ceremonia se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 13:00 horas en el memorial de «Manu», ubicado en el camellón de la 4 poniente esquina 11 Norte, lugar donde fue arrollado.

Dicho evento estará encabezado por Patricia Mercado Castro, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República.

Al evento también fueron convocados el gerente municipal, Adán Domínguez y la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes; sin embargo, ningún servidor público ha contestado públicamente si acudirán a la ceremonia memorial.