La Diócesis de Tlaxcala pidió observar todas las medidas de seguridad y, a automovilistas, tener paciencia y empatía por los peregrinos en vialidades
La Diócesis de Tlaxcala llamó este jueves a los feligreses que acuden al Santuario de San Miguel del Milagro del municipio de Natívitas, a mantener las medidas sanitarias contra Covid19, de seguridad y de vialidad, pues este día se espera una importante concentración de feligreses, refirió su vocero Ranulfo Rojas Bretón.
Desde hace 15 días, las y los peregrinos de diversos puntos del país empezaron a llegar al municipio, pero este jueves se prevé un mayor número de visitantes, puesto que es el día del santo patrono, de tal manera que en los próximos fines de semana se mantendrá la movilización.
Rojas Bretón destacó la importancia de acatar las medidas sanitarias, puesto que los peregrinos provienen de diferentes puntos del país, como Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Oaxaca, Morelos y de varios municipios de Tlaxcala, quienes este año vuelven a reunirse luego de dos años de contingencia sanitaria.
El vocero estimó que, para este año, al Santuario podría llegar alrededor de un millón de personas; es decir, el doble que antes de la pandemia.
“A lo largo del año se dice que llegan aproximadamente un millón de visitantes, y a finales de septiembre y octubre (meses) con más afluencia, yo creo que deben estar llegando unas 600 mil personas en distintos momentos especiales, siendo el de mayor concentración (este jueves) que es la fiesta patronal y los fines de semana, uno anterior y los dos posteriores”, explicó.
Añadió que el templo de San Miguel está condiciones de recibir a la feligresía, e incluso antes de las celebraciones, elementos de Protección Civil realizaron una revisión de la infraestructura, sobre todo por los sismos que se registraron la semana pasada.
LEER ADEMÁS Chocan tres vehículos en carretera Apizaco-Tlaxcala, presuntamente esquivaban a peregrinos
La celebración eucarística estuvo a cargo del obispo Julio César Salcedo Aquino, quien en su mensaje pidió “al señor nos conceda mayor fortaleza para estos momentos que vivimos con tanta dificultad”.
Rojas llamó a todos los automovilistas no olvidar que los peregrinos van a pie, en bicicleta, en autobuses o caballo y las carreteras en esa zona no tienen espacios de acotamiento, lo que se convierte en un peligro, por lo que es importante la intervención de las autoridades de vialidad para garantizar la seguridad de todos los peregrinos.
“Hay que tener mucha paciencia, empatía y respeto para los peregrinos que llegan, es muy importante tomar en cuenta; y pedir a las autoridades de vialidad que nos apoyen y a los peregrinos para garantizar la seguridad”, instó.