Fernando Treviño exigió a los diputados locales no dejar “acéfalos” temas como la Ley Bala

Aunque ha habido “buenas iniciativas”, el presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, pidió a la bancada de MORENA no legislar “al vapor” para modificar leyes, así como que hagan una “verdadera reflexión” sobre las iniciativas que presenten y aprueben.

En entrevista, reconoció que en las dos semanas de la LX Legislatura, ha habido buenas propuestas como revertir la ley de expropiación exprés que calificó como un instrumento de “control” por parte del gobierno del estado y la abrogación de la llamada Ley Bala.

Sin embargo, señaló que en el caso de la Ley Bala no se presentó una nueva iniciativa para regular el uso de la fuerza pública en manifestaciones.

“El problema es que abrogaron la ley completamente y ahora no tenemos ley que nos diga cómo van a actuar las autoridades, cuándo deben hacerlo o con qué fuerza. Demuestra que lo hicieron al vapor, sin sentarse a reflexionar y ahora permitieron que la autoridad tenga la fuerza en sus manos”, expresó.

Asimismo, criticó la reforma para devolver al Congreso la facultad de nombrar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que el dictamen no garantiza la permanencia de Gilberto Higuera Bernal al frente del organismo, hecho que no conviene al estado si se considera los bajos resultados del organismo.

“A nadie nos conviene que los fiscales se estén manoseando, el actual titular tiene experiencia y hay que permitir que trabaje, no podemos estar cambiando a los fiscales porque no es una buena señal la que se manda, todo se detiene, el estado no está como para que no se tenga fiscal”, acotó.

El líder empresarial insistió en que los diputados locales generen las leyes o artículos complementarios para no dejar “acéfalos” los temas que interesan a la ciudadanía.