La CODUC, anunció el próximo 8 de marzo se realizará una movilización en la Ciudad de México.

El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) Alejandro Martínez Hernández, este martes pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “piso parejo” para las organizaciones dedicadas al campo, pues manifestó que René Bejarano líder del Movimiento Nacional por la Esperanza realizó una visita a Tlaxcala y gestionó apoyos de fertilizantes a los campesinos, los cuales provienen del gobierno federal.

“Pues si el asunto es no a las organizaciones, deberían tener cuidado con René Bejarano, ellos andan sueltos con el Movimiento Nacional por la Esperanza dando cosas, ofreciendo fertilizante y yo digo, ¿de la bolsa de René Bejarano o será de la bolsa de dónde?”, expuso.

Por otro lado el activista se pronunció porque los diputados del Congreso de Tlaxcala etiqueten los recursos a los campesinos de los 60 municipios de la entidad, no sea que los alcaldes los utilicen para obra pública, porque el Poder Legislativo los aprobó y los etiquetó, pero faltan las reglas de operación para entregar los recursos directamente a los campesinos.

En otro ángulo la CODUC, anunció el próximo 8 de marzo se realizará una movilización en la Ciudad de México donde participarán 20 mil mujeres de diversas organizaciones de campesinos.

Parte de las exigencias que se harán por parte de los campesinos será la no eliminación de programas como estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia, seguridad y derechos laborales y humanos para que sean garantía.