Solicitan que el sector pueda reiniciar actividades, pues genera más de 20 mil empleos.


La asociación Salones Unidos de Puebla pidió al gobierno estatal «piso parejo» en la reactivación económica, al señalar como injusto que aún no se les permita reiniciar actividades pese a que comparten características con giros como los restaurantes.

Mediante una entrevista telefónica con Urbano, Víctor Picazo Pérez, representante de la organización, dijo que los 500 agremiados de la misma llevan nueve meses sin laborar y eso se traduce en más de 20 mil empleos directos e indirectos suspendidos.

«Nosotros tenemos detrás de nosotros a un gran monstruo, estamos hablando de proveedores, desde alquiladoras, meseros, shows para niños, de música, es decir una gran cantidad de gente que está sin trabajar y ya no aguanta».

Picazo Pérez dijo que ya han enviado solicitudes de audiencia al gobierno estatal pero hasta ahora no han sido recibidos y tampoco se les ha planteado alguna alternativa o apoyo.

Por lo anterior, dijo que la asociación solo esperara una semana más y en caso de no obtener respuesta iniciará una serie de movilizaciones y protestas para pedir que se les permita trabajar.

Argumentó que en giros como los restaurantes hay mayor flujo de personas al día y en consecuencia más riesgo de contagio, a diferencia de un salón social en el que por determinado tiempo se puede permitir la presencia de cierto número de personas, guardando las medidas de prevención.