“Tenemos que ir a esas comunidades. No podemos alejarnos de nuestros fieles y aunque sean zonas inseguras pues tenemos que andar por allá”, dijo.
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, avaló la medida del gobierno estatal de tomar el mando policial en San Martín Texmelucan, y consideró que de ser necesario, se debe aplicar en otros municipios como los del Triángulo Rojo.
Añadió que los texmeluquenses estaban viviendo condiciones de inseguridad bastante graves derivado de la migración de huachicoleros de otras regiones a ese municipio, insistiendo que era necesario que se aplicará un alto.
“En eso apoyo totalmente al señor gobernador porque se trata del bien de la comunidad de esa zona de nuestro estado” dijo.
Sin embargo consideró que en los municipios del oriente, los del llamado Triángulo Rojo -Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo- también podrían ser intervenidos por el estado.
Sánchez Espinosa descartó que los sacerdotes hayan sufrido amenazas en San Martín Texmelucan o en otra comunidad por parte del crimen organizado, insistiendo que al igual que todos los ciudadanos salen a trabajar solo “con la bendición de Dios”,
“Tenemos que ir a esas comunidades. No podemos alejarnos de nuestros fieles y aunque sean zonas inseguras pues tenemos que andar por allá”, concluyó.
Esto en entrevista al concluir la celebración del dia de la Santa Cruz, en donde acudió arriba de una centena de albañiles a escuchar misa en el Seminario Palafoxiano.