El prelado consideró que la atención a las mujeres debe ser prioritaria.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció porque el gobierno federal restituya los apoyos para los refugios de mujeres víctimas de agresiones físicas y sexuales.
Durante una entrevista, consideró que este tipo asuntos deben ser prioritarios, ya los lugares son necesarios tanto para que las mujeres como sus hijos puedan superar los momentos de adversidad.
En ese contexto, el prelado lamentó la situación de los sacerdotes acusados de abuso sexual y subrayó que durante los 10 años que lleva al frente de la Arquidiócesis de Puebla, no ha recibido una sola acusación contra curas y subrayó que si existieran, las víctimas deberán acudir a las autoridades clericales y civiles.
Opinó que no son un problema para la iglesia católica como tal, sino para cada persona que incurre en estas faltas; ya que también hay miles de sacerdotes que cumplen con su vocación, aunque esto se dice poco.
Llama Víctor Sánchez a participar en las actividades de Semana Santa
Lo anterior durante la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días que el líder de la grey católica planteó para reflexionar, sacrificarse, ayudar y fomentar un deseo de ser mejores.
Víctor Sánchez apoyó que las familias puedan utilizar las fechas de Semana Santa para estar juntos como parte del periodo vacacional; pero los instó a participar “en lo que es propio de este tiempo”.
Por otra parte, al preguntarle sobre los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resaltó que tiene una gran aceptación social; pero esperó que esta aceptación también se vea reflejada en obras.