Sánchez Espinoza convocó a los poblanos a reflexionar el voto para elegir a la persona por sus propuestas, más allá del partido que lo enarbola.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió que las votaciones del 6 de junio, se viva en paz y armonía entre los poblanos, quienes habrán de elegir alcaldes, diputados locales y federales.

Lo anterior se desprende durante su misa dominical, donde convocó a los poblanos a reflexionar el voto para elegir a la persona por sus propuestas, más allá del partido que lo enarbola.

Cabe señalar que el 2018, se caracterizó por la violencia durante las votaciones para elegir gobernador de Puebla, cuando hubo camionetas volcadas con papelería electoral, además de sujetos armados que intimidaron a los votantes al momento de llegar a las urnas.

En otro tema, el jerarca de la iglesia católica señaló que en Puebla y México, se debe hacer un reconocimiento a los maestros, que en medio de la pandemia del COVID-19, también ha sorteado algunas complicaciones para seguir con las clases.

“Retomo las palabras del Papa Francisco, quien dice que la educación es una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite de generación en generación”, finalizó.