En la misa dominical, Víctor Sánchez Espinosa lamentó que la sociedad se guíe por «el tener», concentrarse «en comprar y tener bienes materiales» y que todo «debe ser remunerado»
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó este domingo que la sociedad esté guiada por «el tener», concentrarse «en comprar y tener bienes materiales» y que todo «debe ser remunerado».
“El dar sin esperar nada a cambio parece algo escandaloso en estos días. Estamos en un tipo de sociedad que genera un hombre egoísta, nada solidario, consumista, de corazón pequeño y horizonte estrecho. Una sociedad marcada por el tener, el tener, el tener donde nada es gratuito, todo se compra, todo se debe, solo sabemos prestar servicios remunerados y deseamos cobrar interesas”, expresó en la misa dominical.
Por ello, el prelado invitó a la población a ser «sencilla y buena de corazón«, para «que reine más el bien que el mal».
“Haz crecer el bien que hay en nosotros, todos queremos a la gente sencilla, buena de corazón sencillo, hasta tanto más pequeño cuando más grande seas. Cuando des un banquete invita a los pobres, a los humildes, a los lisiados, a los ciegos, y así serás dichoso porque ellos no te lo pagaran, pero Dios si”, dijo.