Señaló que todos tienen que trabajar, incluso desde la familia, ante las situaciones de inseguridad y violencia que se viven actualmente.
Los habitantes de Puebla «piden a gritos» seguridad, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien solicitó a los gobiernos estatal y municipal esforzarse para combatir la inseguridad, pues ello debe ser una prioridad.
Sin embargo, en entrevista, señaló que todos tienen que trabajar, incluso desde la familia, ante las situaciones de inseguridad y violencia que se viven actualmente, mientras que desde la iglesia católica, se busca que haya paz entre sus fieles y que así lo reflejen en su entorno.
“Todos tenemos que trabajar desde la familia, estamos viviendo una situación muy difícil de inseguridad y violencia y tenemos que trabajar en las familias, las instituciones, la iglesia misma. A las autoridades, pues (decirles) que tiene que ser una prioridad, que tienen que esforzarse, sé que no es fácil, pero deben esforzarse por dar seguridad a toda la población que lo pide a gritos”, expresó.
Por otra parte, el arzobispo indicó que 80 inmuebles religiosos de la Arquidiócesis de Puebla continúan cerradas, aunque señaló que el proceso de reconstrucción de templos continuará este año con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de los ciudadanos.