La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Tlaxcala no tiene datos ni documentos que acrediten la erogación de recursos públicos para atender la Alerta de Violencia de Género en esta entidad (AVGM).
En este sentido, de acuerdo con los oficios 088/2023 y 090/2023 de la PGJE que se publicaron en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Procuraduría indicó que no cuenta con documentos, contratos ni evidencia material sobre los gastos de la alerta.
Según la declaratoria de Alerta de género para Tlaxcala, hay cuatro temas que el gobierno debe atender (seguridad, reparación del daño, justicia y prevención), de los cuales, al menos dos, justicia y prevención, corresponden a la PGJE.
Asimismo, respecto a la justicia el gobierno federal pidió fortalecer las medidas de procuración con perspectiva de género y atención a víctimas. Sobre la prevención, tiene que capacitar a personal para atender los casos.
Sin embargo, a la fecha la PGJE señala en los dos oficios, por un lado, que no hay evidencia sobre los gastos y, por otro lado, que de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Adquisiciones, corresponde a la Oficialía Mayor de Gobierno entregar la información sobre servicios contratados.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Secretario de Seguridad justifica uso de gas lacrimógeno en marcha del 8M