En Ixtenco suspendieron cuatro fiestas; mientras que en Chiautempan cerraron un Salón Social.
Pese al inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 en todo el país, que ha obligado el reforzamiento de las medidas de aislamiento y prevención en toda la entidad, las fiestas particulares no cesan en la entidad y continúan las aglomeraciones de personas, pese a las restricciones que han implementado las autoridades para evitar más contagios.
Y es que, en los últimos días se ha dado un incremento significativo de casos por esta enfermedad, los pobladores de distintos municipios no han cesado la organización de eventos familiares o festividades de distinta índole que implica una aglomeración de personas en sitios cerrados, por lo cual ha obligado a las autoridades a implementar los protocolos de actuación correspondientes.
De acuerdo a información oficial, en Ixtenco realizaron un operativo conjunto con la Guardia Nacional y autoridades de seguridad y Protección Civil, en cuatro festividades particulares, en donde había una importante aglomeración de personas, por lo que informaron a los asistentes y organizadores sobre las medidas de seguridad y prevención.
De esta manera, exhortaron a los asistentes a retirarse a sus viviendas y tomar medidas alternas para evitar algún contagio por COVID-19; por lo que acataron la recomendación y los festejos se suspendieron.
En Chiautempan, autoridades municipales y estatales de Protección Civil, arribaron a un salón social de la localidad de Guadalupe Ixcotla, en donde se desarrolló este sábado una reunión de más de 100 personas, la cual presuntamente fue de una agrupación piramidal, mejor conocida como “Flor de la Abundancia”, por lo que al no acatar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, también sugirieron suspender la reunión, lo cual obligó a que los asistentes se retiraran.
Mientras que, las mismas autoridades procedieron después a la clausura del establecimiento por incurrir en irregularidades.
De igual manera, otros municipios también reportaron algunas festividades en casas particulares o salones de fiestas, a las cuales también arribaron para sugerir la suspensión de las mismas para evitar algún contagio.