Al participar en una jornada de búsqueda en San Pedro Cholula, la fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, acusó que en la Fiscalía especializada en delitos de desaparición forzada de Puebla siguen existiendo jefas de unidades y agentes del Ministerio Público que no hacen su trabajo.
Ello a pesar de que la agrupación ya hizo saber dicha situación al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la fiscal Idamis Pastor Betancourt en las mesas de diálogo que han tenido a lo largo de este año.
«No están avanzando en las investigaciones y nada más están ahí ocupando, recibiendo un salario, ocupando un puesto, una silla, recibiendo un salario que no están desquotando», acotó.
La activista agregó que la mayoría de los casos del colectivo no han tenido realmente indicios nuevos por parte de las autoridades competentes. Derivado de lo anterior, dijo que continúan en calidad de desaparecidos.
En cuanto a las cifras de la Fiscalía General del Estado respecto a las desapariciones forzadas en Puebla, refirió que no coinciden con la información que tienen las agrupaciones de familias buscadoras debido a que varias de las denuncias tienen que ver con otros ilícitos.
Es oportuno agregar que Voz de los Desaparecidos estuvo este martes en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, colocando fichas de búsqueda en postes de luz.
Igualmente realizó la búsqueda de un familiar de los miembros de la agrupación, que prefirió mantener el anonimato con motivo de que ha recibido amenazas.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
