La Confederación de Periodistas y Reporteros de México AC (Copremac) exigieron al gobierno del estado de Tlaxcala investigar y sancionar a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intimidaron e impidieron el trabajo de la reportera Ana N., durante la cobertura de un evento público.
La Confederación que agrupa a más de 318 reporteros afiliados de diferentes delegaciones estatales, calificó como cobarde y artera la agresión en contra de la libertad de expresión, por lo que acompañará a la reportera a interponer la denuncia ante las autoridades competentes.
De acuerdo con los hechos, la reportera fue sacada a empellones del edificio de la SSC, videograbada y fotografiada por personal de la secretaria en una evidente muestra de intimidación, violando su derecho profesional a la libertad de expresión y protección de derechos a la privacidad e identidad.
“Exigimos se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y no quede impune esta agresión. Exigimos un alto a las agresiones a periodistas en el estado de Tlaxcala”, mencionan en un pronunciamiento.
Sobre este hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que ya inició la investigación para sustanciar una posible queja por violación de los derechos humanos a libertad de expresión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer CEDH Tlaxcala emite exhorto a Xicohtzinco por amenazas a periodistas