El magistrado presidente reconoció la sensibilidad de los gobiernos panistas en el tema de impartición de justicia.
El próximo presidente de México tendrá el reto de ayudar a perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio a través del otorgamiento de mayor presupuesto para la construcción de más Casas de Justicia y de contratación de más personal, consideró el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez.
El magistrado añadió que también quien resulte electo gobernador del estado debe mostrar sensibilidad ante las necesidades del Poder Judicial, refiriendo que los gobiernos panistas “han sido sensibles” a la demanda de justicia de la población.
Refirió que ya tiene el proyecto de presupuesto que le entregarían al nuevo gobernante de Puebla, aunque evitó a dar a conocer la cifra y los lugares en donde se construirían las Casas de Justicia.
Finalmente, el titular del TSJ, aseguró que desde el órgano que encabeza son sabedores de la demanda ciudadana de justicia pronta y expedita, sin embargo se frenan por la falta de recursos y personal para atender los juicios orales que se multiplican cada día.