Cientos de peregrinos comenzaron su viaje a pie, en bicicletas o vehículos rumbo a la basílica de Guadalupe o a Juquila para celebrar a la virgen en su día el próximo 12 de diciembre.
Debido a esta tradición, las peregrinaciones comenzaron a abarrotar las carreteras y caminos que cruzan por Puebla, sobre todo la autopista México-Puebla y la carretera federal que cruza los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tlahuapan. También están los que viajan rumbo a Juquila, sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
En las peregrinaciones se han observado a hombres y mujeres caminando con sus hijos.
Ante la presencia de los peregrinos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofreció una oración para ellos durante la misa dominical que ofreció en la Catedral Angelopolitana.
Recomendó a los viajeros que llevan a cuestas imágenes de la virgen y mandas por cumplir, que pidan apoyo a Protección Civil o a Vialidad para que los cuiden en el camino, evitar accidentes que lamentar, y lleguen con bien al Tepeyac y a Juquila.
Mucha precaución, pues en estos días pasan miles y miles de peregrinos de nuestro estado de Puebla y de otros estados cercanos (…) Que la santísima virgen de Guadalupe, que nuestra madre de Juquila, los protejan y lleguen, y regresen con bien», señaló el arzobispo durante la misma dominical.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.