La dirigente de la organización ultra conservadora señaló que actualmente hay 133 personas detenidas por el delito de aborto a nivel nacional.
Fabiola Tépox, dirigente del Frente Nacional por la Familia en Puebla, aseguró que mantener la penalización del aborto equivale a proteger a las mujeres que son víctimas de violencia en la entidad.
Argumentó que hasta el momento, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arrojan que hay 133 personas detenidas por casos de interrupción del embarazo.
En conferencia de prensa, detalló que la mayor parte de ellas, un total de 128 son hombres que hicieron abortar a alguna mujer tras golpearlas de una forma que calificó «brutal», hasta que perdieron a sus bebés.
“Actualmente, el número total de presos por el delito de aborto estatal y federal son cinco mujeres y 128 hombres, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública; de los cuales, los hombres que se encuentran presos han sido por golpear brutalmente a la mujer”.
Dijo que por esa razón, el Frente Nacional por la Familia decidió unirse con diversos diputados para ir en contra de la iniciativa presentada por la diputada priista Rocío García Olmedo para despenalizar el aborto.
La activista argumentó que la propuesta de la legisladora vulnera a las mujeres, especialmente, a aquellas que no han nacido.
Ante ese panorama, pidió que el próximo gobernador lance políticas públicas con un enfoque de familia y que no privilegien a grupos en especial, pues afirmó que la interrupción legal del embarazo no ha tenido repercusiones en temas como la eliminación de las muertes maternas.