Entre jaloneos y gritos, vecinos reclamaron 88 metros cuadrados de adoquín que sobraron tras la pavimentación  del paso a desnivel del ferrocarril


Entre gritos, jaloneos y reclamos, vecinos de la comunidad de Xaxala, de Chiautempan y elementos de la policía municipal, protagonizaron una confrontación por la posesión de una extensión de 88 metros cuadrados de adoquín que ya no fueron utilizados en la pavimentación del paso a desnivel del ferrocarril, el cual permaneció varios días bajo las vías del tren sin que nadie lo reclamara hasta este día.

El conflicto se registró sobre la calle Tlahuicole justo donde se llevó a cabo la obra pública. Ahí un grupo de vecinos de la localidad encabezados por la presidenta de comunidad, Eliuth Hernández Cortéz, llegaron para evitar que trabajadores de la Dirección de Obras Públicas se llevaran el material que estaban subiendo a un camión de volteo.

Derivado de la confrontación que se originó, acudieron al lugar personal de Gobernación del Ayuntamiento así como elementos de la policía municipal; sin embargo lo único que provocaron fue que se generaran jaloneos y empujones, sin que pasara a mayores.

El responsable de Gobernación del Municipio, Francisco Javier Hernández, comentó que la Presidencia de Comunidad debió solicitar de manera formal al Ayuntamiento el uso del material, lo cual no hizo y al tratarse de una obra municipal, el material pertenece al Ayuntamiento.

A decir de Eliuth Hernández mencionó que había acordado solo de palabra con el titular de la Dirección de Obras para utilizarlo  para beneficio de la localidad, lo que había aceptado.

Al final el personal del Ayuntamiento logró llevarse  el camión de volteo con el material, no sin antes recibir la amenaza de los pobladores de que se quejarían ante las autoridades y organizarían al pueblo para tomar medidas ante el hecho en el que -aseguraron- fueron violentados sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *