Al grito de «¡Sí a la diversión, no a la represión!» y «Morena dijo que toda cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!», payasas y payasos del municipio de Puebla acusaron al Ayuntamiento capitalino de no dejarlos trabajar en las calles del Centro Histórico, así como de amenazarlos.

En declaraciones a medios locales, las y los manifestantes señalaron que han sido agredidos por Mauro Nava, subsecretario de Vía Pública.

Mencionaron que, cada ocho días, el funcionario público en cuestión les manda grupo de choques y personal del Ayuntamiento para impedirles que realicen sus actos.

«Llegan con más de 20 o 30 personas, algunas no son ni del Ayuntamiento, y nos amenazan con quitarnos las cosas y con golpearnos», dijeron.

Algunos de los payasos y payasas participantes de la movilización advirtieron que realizarán un plantón en caso de que no sean escuchadas ni atendidas sus demandas.

Subrayaron que su trabajo no afecta a nadie ni causa daños y reiteraron que sólo piden trabajar libremente en un espacio del primer cuadro de la ciudad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Estos son los acuerdos entre organizaciones de payasos y el Ayuntamiento de Puebla