La fundación Patitas Enlodadas dio a conocer el presunto maltrato de una perrita en situación de calle por parte de un sujeto que suele pedir apoyo económico sobre la avenida Juárez.

Según el testimonio en su poder, la afectada tiene una inflamación y sangre en sus genitales desde hace aproximadamente un mes y, además, está amarrada a un laso.

La persona que documentó el caso hizo notar la mala condición de salud de la lomito a su supuesto dueño, pero éste argumentó que era consecuencia de que estaba en celo.

Aproximadamente treinta días después, la perrita fue vista este viernes con la misma inflamación y acompañada de otra cuadrúpeda, quien también está amarrada a un laso.

Su supuesto dueño evitó que la revisaran y aceleró el paso luego de que le pidieron verificar el estado de salud de la lomito.

A decir de vecinos de la zona, el sujeto regularmente pide una moneda a la altura del restaurante Pampas en la Avenida Juárez.

La agrupación Patitas Enlodadas dirigió el caso a la Secretaría estatal Medio Ambiente, quien prometió notificar sobre el mismo al área de Protección Animal para que tomara cartas en el asunto.

Posteriormente, comunicó que el equipo de dicha área realizó un recorrido en la zona, pero no encontró al ciudadano en cuestión ni a los caninos. Aseguró que mantendrán el monitoreo correspondiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.