Durante la actividad se recordó que en 2019 hubo 58 feminicidios y que de diciembre del 2019 a enero del 2020, los asesinatos de mujeres incrementaron un 250%.

Por primera vez en la Ciudad de Puebla se realizó #CadenaFeministaMX. El lugar donde se reunieron las mujeres fue en el zócalo capitalino.

Un total de 104 poblanas se tomaron las manos para protestar con todo el tipo de violencia que aqueja a niñas y mujeres, sobre todo contra el feminicidio.

La cadena femenina rodeó la fuente de San Miguel Arcángel mientras se coreaba: “Ya basta de que nos maten, ya basta de que tengamos miedo de salir solas, ya basta de no decir lo que pienso, ya basta de acoso en escuelas, trabajo y calles y ya basta de violencia en contra de nosotras”.



El movimiento, no fue exclusivo de Puebla; se realizó en 31 entidades del país para comenzar con las actividades previas al Día de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres «El Nueva nadie se Mueve».

En la cadena humana se vio a las consejeras del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Sofia Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza corona, la directora de capacitación del IEE Angélica Sandoval y la diputada local Liliana Luna Aguirre.

También estuvieron activistas y feministas, entre ellas Edurne Ochoa, quien dirige la agrupación 33 Mujeres.

Durante la actividad se recordó que en 2019 hubo 58 feminicidios y que de diciembre del 2019 a enero del 2020, los asesinatos de mujeres incrementaron un 250 por ciento.

De igual modo, mencionaron que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha registrado que las violaciones simples aumentaron en un 7.8 por ciento entre diciembre del 2019 y enero del 2020.