También destacan el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de COVID19 ante la tercera ola.
El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dio a conocer a la feligresía que ante la tercera ola de contagios de COVID19 y el indicador naranja en el semáforo epidemiológico naiconal, mantendrán las medidas sanitarias en la celebraciones religiosas en todas las parroquias, templos e iglesias, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y con aforo reducido.
A través de un comunicado emitido ayer por la Diócesis local al pueblo de Dios, recordaron que desde el 9 de agosto Tlaxcala retrocedió a semáforo naranja lo que indica riesgo alto de contagio de coronavirus, lo que «significa que nuestra salud está en riesgo por los contagios de COVID 19 que han ido en aumento y pueden saturar el sistema hospitalario».
Incluso, el Obispo de Tlaxcala señaló que aún con las vacunas, «la realidad nos ha mostrado que los contagios pueden darse. Se ha constatado que la población juvenil, que se suponía con mayor fortaleza, también es vulnerable; pasa lo mismo con la población infanti. Por tal razón, y ante las actividades sociales y económicas, que generan movilidad y riesgo, en la Diócesis de Tlaxcala realizaremos las celebraciones religiosas, manteniendo las medidas que se han implementado para la prevención».
El representante de la iglesia católica en la entidad advirtió que no se van a relajar ninguna de las medidas sanitarias y que serán cuidadosos en la aplicación de los protocolos de cuidado, higiene y distancia ya que si bien «cada uno es responsable del cuidado de su salud, todos debemos ser empáticos y ayudarnos a enfrentar la tercera ola, ya presente. Hoy se nos pide más conciencia y mayor responsabilidad».
Salcedo Aquino agregó en el comunicado que la Diócesis de Tlaxcala estará pendiente de las medidas e indicaciones que emitan las autoridades tanto estatales como federales respecto a las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios del virus SARS-COV-2 con el propósito de evitar riesgos para la población.