En algunas escuelas de educación básica, principalmente primaria y secundaria suspendieron clases

Cientos de mujeres de oficinas públicas del Gobierno del Estado, y de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de algunos comercios y restaurantes de la capital del Estado, suspendieron este día actividades al sumarse a la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres y El 9 Ninguna se Mueve, en la que fue notoria su ausencia en sus centros de trabajo; aunque un número importante de mujeres, aprovechó el día para acudir a realizar trámites y otras actividades.

En lo que se esperaba que las calles no transitaran mujeres, desde temprana hora fue notoria una importante llegada de personas a la capital, sobre todo a oficinas como el ayuntamiento de Tlaxcala, la Coordinación Estatal del Registro Civil, el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras, para la realización de algún trámite en estos espacios.

En la capital, algunos comercios establecidos como en boutiques, restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa, y otros giros, principalmente aquellos que son atendidos por mujeres, cerraron sus puertas en apoyo al movimiento; aunque la gran mayoría de los establecimientos si trabajó y muchas mujeres acudieron como cualquier día a laborar.

En el caso del ambulantaje y en los mercados, también no suspendieron actividades y acudieron a ofrecer sus productos en su mayoría de alimentos para llevar el sustento a sus hogares y por ello determinaron no sumarse a este movimiento del #9M.

En el Congreso del Estado, un total de 182 mujeres no acudieron a laborar, incluyendo personal de base, confianza, de seguridad y de limpieza, por lo que las labores fueron atendidas por los hombres en cada una de las oficinas y espacios de dicho poder.

Algunos sitios públicos como plazas y la zona de los Portales y algunos otros restaurantes del centro histórico, lucieron repletos o con comensales mujeres, quienes aprovecharon el día para darse un gusto en estos centros.

En el caso de las instituciones educativas, en algunas escuelas de educación básica, principalmente primaria y secundaria suspendieron clases, sobre todo en aquellas en donde la mayoría de docentes son mujeres, para seguridad de los estudiantes ya que el resto de docentes y personal, no tendrían la capacidad de atender a la mayoría de los alumnos.