El paro en el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha prolongado la impunidad en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, acusó su hermana Helena al confirmar que, desde abril de 2024 Javier López Zavala, acusado de planear el crimen dejó el penal del Altiplano y se encuentra recluido en una cárcel del estado de Puebla.

A través de redes sociales, la abogada méxico española lamentó que la huelga en el PJF se prolongue, pues eso ha frenado la resolución de los amparos que gestionó el ex candidato a la gubernatura por el PRI y autor intelectual del feminicidio.

«No, Javier López no ha salido de prisión. Lo que no tenemos aún es una condena y eso es porque su amparo inventado sigue en trámite y los Juzgados Federales están en paro indefinido».

Cabe mencionar que Javier López Zavala enfrenta dos procesos: uno es por violencia familiar y otro por feminicidio. En el primer casos solo falta dictar sentencia, pero no avanza por los amparos interpuestos.

En el caso de feminicidio, aún no se fija fecha para inicio del juicio por la misma razón de que el primer caso está detenido.

Cecilia Monzón Pérez fue víctima de feminicidio el 21 de mayo de 2022, a manos de dos sujetos contratados por López Zavala, según las pesquisas que realizó la Fiscalía General de Justicia (FGE). Desde entonces la familia de la abogada, activista y feminista ha exigido que se haga justicia imponiendo la sentencia maxima.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *