Un sujeto se identificó como policía y pedía la atención para un paciente con síntomas de COVID19.
Un grupo de personas entre hombres y mujeres, protagonizaron un zafarrancho en el Hospital Regional de Tzompantepec y agredieron a personal de seguridad privada del nosocomio, luego de exigir de manera prepotente la atención médica para uno de sus familiares que presuntamente registraba síntomas de COVID19.
El incidente se registró entre la noche de este viernes y los primeros minutos de este sábado, cuando una pareja acudió a solicitar atención médica urgente y con prepotencia pidieron ingresar al nosocomio sin respetar los protocolos de ingreso para pacientes con COVID19, por lo que agredieron primero de manera verbal a los guardias de seguridad privada y posteriormente los agredieron a golpes.
En #Tlaxcala, durante la madrugada, habría ocurrido un zafarrancho al interior del Hospital Regional de #Tzompantapec.
➡️ En el pleito estarían involucrados personal de seguridad privada del nosocomio y familiares de un paciente. pic.twitter.com/s3U3NtwBLc
— URBANO (@urbano_noticias) December 26, 2020
De acuerdo con información oficial, el sujeto que ingresó dijo ser policía, aunque no mostró identificación que lo acredite como oficial, ni mucho menos a que corporación pertenecía; mismo que exigió a gritos la atención; situación por la cual los oficiales de seguridad privada intentaron cálmalo y fue en ese momento que agredió a uno de guardias, mismo que al verse rebasado fue auxiliado por tres de sus compañeros de turno.
Al agresor se le sumaron otros dos sujetos y dos mujeres quienes continuaron golpeando a los guardias, siendo uno de ellos identificado como José N., quien resultó mayormente lesionado, ya que fue golpeado con un tolete y una silla provocándole un traumatismo craneoencefálico moderado, que lo mantiene hospitalizado y en estado delicado en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras la agresión, los sujetos huyeron del lugar a bordo de un automóvil marca Dodge, tipo Neón color negro, el cual partió con rumbo desconocido, mientras que el personal del hospital brindó atención inicial a los guardias de seguridad, y se espera que en próximas horas los representantes de la empresa interpongan las denuncias correspondientes.
Información recabada, señala que los agresores eran oriundos del municipio de Ecatepec, Estado de México, y se desconoce si el paciente si era portador del virus; además de que se presume que los sujetos estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.