En consonancia con lo acontecido en la capital del país, trabajadores del Poder Judicial en Puebla, pertenecientes al sexto circuito, se sumaron al paro nacional de labores para protestar contra las reformas a ese ente, promovidas por el partido Morena.
Así, desde la mañana de este lunes, trabajadores colgaron un moño negro en la entrada de la sede ubicada en Ciudad Judicial, en el municipio de San Andrés Cholula.
Igualmente, se concentraron en la explanada del inmueble para desmentir las aseveraciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que dicho poder está plagado de corrupción.
«Este discurso tiene que acabar, debe de acabar, porque lo único que está haciendo es que la sociedad nos estigmatice y nosotros no somos corruptos», expresaron.
A decir de los protestantes, se montarán guardias para atender los asuntos más urgentes en materia penal y administrativa, pero todas las demás actividades serán frenadas de forma indefinida.
Aseguraron que las reformas enviadas por López Obrador atentan contra sus derechos laborales y la carrera judicial, por lo que insistieron en frenar su aprobación.
Reconocieron que se encuentran en una situación adversa, porque Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados para concretar dichas reformas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala