La CTM apoya el movimiento laboral que estalló por el presunto despido de personal que ocupaban diversas posiciones  en el sindicato.

Mil 800 trabajadores de la empresa Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX) suspendieron labores este lunes para denunciar despido de personal relacionado con posiciones estratégicas dentro del sindicato.

La empresa ubicada en Atlixco, elabora arneses para la firma Ford, y provee de otras piezas a la Industria automotriz.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez se presentó en las instalaciones de la firma para apoyar a los trabajadores que colocaron una manta en la reja de acceso para suspender trabajos.

De acuerdo con lo dicho por Soto en el noticiero Buenos Días, la empresa despidió a trabajadores que ocupaban cargos sindicales para poder manejar la situación laboral a su favor, situación que es favorecida por la Ley Laboral vigente.

Posteriormente, el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar dijo en entrevista con Oro Noticias de 6 a 9, que el problema fue generado por la empresa que firmó dos contratos colectivos de trabajo.