Para inicios de este año, integrantes de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) no contemplan un incremento a las tarifas de sus productos, indicó Juan Pérez, presidente de la agrupación.

Tras anunciar la Feria de la Rosca 2026, que se realizará del 4 al 6 de enero en el parque de la colonia El Carmen, el empresario señaló que hasta ahora se mantiene el costo mínimo de 8 pesos en lo referente al pan de dulce.

Agregó que también se mantiene el precio de la torta de manteca, el cual es de 3 pesos por pieza, y dijo que únicamente se hizo un ajuste en la tarifa de la torta de agua, que pasó de 3.50 a 4 pesos.

Aclaró que solo si les informan acerca de un alza en el costo de las materias primas es cuando modificarán los precios del pan de dulce.

En cuanto a cómo cerraron sus ventas en 2025, respondió que hubo mejores resultados que en 2024 ya que no tuvieron grandes decrementos durante la temporada de calores y, actualmente, están logrando comercializar entre el 80 y 90 por ciento de sus productos.

El presidente de la Upmipan comunicó que alrededor de 20 panaderías participarán en la Feria de la Rosca, en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche.

Destacó que mantendrán las mismas tarifas de hace un año, es decir, 90 pesos la rosca mini, con dos muñecos; de 200 la chica, con cuatro muñecos; y en 350 y 500, la mediana y grande, con seis y ocho muñecos, respectivamente.

En lo relativo a las roscas rellenas, informó que la mini costará 150 pesos, la chica 350, la mediana 500 y la grande 700 pesos.

Y abundó que el 5 de enero, a las 17 horas, los visitarán los Reyes Magos para recibir las cartas de las y los niños, mientras que un día después, también a las 5 de la tarde, se presentará un show de payasos.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.