El arquitecto responsable de la obra, Juan Manuel H.D., se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia se comprometió a pagar gastos funerarios, liquidaciones y todas las prestaciones que por ley les correspondan a los tres trabajadores que murieron en el derrumbe de la obra que realizaban en San Martín Texmelucan.
En un comunicado, el Consejo de Administración de la empresa sostuvo que la obra contaba con todas las normativas, leyes y reglamentos; sin embargo, el arquitecto responsable de la obra, Juan Manuel H.D., se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
LEER MÁS: Revela Barbosa detención de responsable de obra que se derrumbó en Texmelucan
Asimismo, señala que las autoridades tienen el expediente íntegro —estudios, proyecto, permisos, licencias y autorizaciones— de la obra, por lo que destacó la disposición de la empresa para que las autoridades realicen las investigaciones y peritajes correspondientes.
Además manifestó sus condolencias para las familias de Antonio Martinez Priego, Isael Nepomuceno Faustino y Miguel Limón Flores, quienes se encontraban debidamente asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), particularmente en el rubro de riesgo de trabajo.
Aseguró que su área jurídica ya se ha contactado con las familias de los fallecidos para pagar gastos funerarios, liquidaciones y todas aquellas prestaciones que conforme a la ley correspondan.
La firma señaló que, desde el momento del accidente, diversos trabajadores de la misma se han mantenido en el lugar auxiliando a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y todos aquellos que participan en el rescate de los cuerpos.