El munícipe señaló que esto fue posible derivado del acuerdo tomado con el presidente saliente y los oficiales

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, cubrió el pago de los salarios que quedó a deber el expresidente Julio César Hernández Mejía a los poco más de 240 elementos de seguridad pública municipal, correspondientes a la última quincena del mes de agosto.

Sobre el tema, el munícipe señaló que esto fue posible derivado del acuerdo tomado con el presidente saliente y los oficiales, debido a que no fue cubierto en tiempo el pago, dado que la ministración del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) correspondiente al mes de agosto, fue ministrado posterior al fin de la administración.

De esta manera, el presidente entrante cumplió esta semana con el pago de los salarios y prestaciones pendientes, correspondientes a la última quincena del mes de agosto, una vez que recibió la ministración de los recursos, con lo que finiquitó este asunto y se normaliza el tema de los salarios de los oficiales de seguridad.

En tanto, detalló que de manera general recibió una administración y en especial la Dirección de Seguridad Pública, en óptimas condiciones para operar y brindar el servicio a la ciudadanía, aunque admitió que no es suficiente para atender la demanda de la gente, por lo que dirigirá sus esfuerzos para reforzar esta área en beneficio de la ciudadanía.

De igual forma, detalló que el director de seguridad Alfredo Antonio García Castillo, quien su nombramiento ya fue ratificado por el cabildo, ya se encuentra en funciones y trabajando en la estrategia para reforzar la seguridad en dicha demarcación.