El Frente «Conciencia Ciudadana» (conformado por padres de familia y maestros del estado de Puebla) informó que se tramitaron 18 amparos individuales para frenar la distribución de libros de texto en el estado, de los cuales 12 ya tienen día y hora para celebrar la audiencia constitucional.

En rueda de prensa, el profesor Andrés Rosas mencionó que ya se requirió a las autoridades responsables de estos contenidos como: SEP Federal, SEP del Estado de Puebla y la CONALITEG para que rindan un informe justificado.

Afirmó que una vez rindan el informe, este debe estar acompañado de las constancias que acrediten que no se violó la ley.

Asimismo, refirió que juzgados federales de Puebla tienen la obligación de resolver todos los asuntos similares como lo hiciera sus homólogos de Ciudad de México

»Una vez enterados del informe justificado, se procederá a realizar los alegatos correspondientes para que posteriormente el juzgado federal dicte la sentencia constitucional que corresponda». 

Por su parte, la maestra Marcia del Castillo Garay explicó que invitó a todos los docentes, padres de familia y propietarios de escuelas para promover amparos en contra de la Nueva Escuela Mexicana el empleo de los libros de texto gratuitos. Aseguró que «no cumplen con criterios científicos y ningún docente debe emplear los libros de texto que sus contenidos van en contra de sus creencias y sobre todo en contra del conocimiento científico». 

Respecto a las instituciones inconformes, Andrés Rosas dijo que son 50. No obstante, evitaron dar nombres por seguridad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SEP debe informar sobre resultados de asambleas para diseño de libros de textos gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *