Falta de sanitarios y en escuelas en las que a veces no hay agua para realizar la limpieza de las mismas, es una de las situaciones de riesgo.
Sobre la posibilidad de un regreso a clases de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022, padres de familia comentaron que no están dispuestos a permitir que sus hijos se expongan al virus.
La señora Mari comentó a URBANO Noticias que no existen las condiciones necesarias que garanticen el bienestar de su hijo mientras toma clases y se pondría en riesgo su salud, por lo que no aceptaría llevarlo a la escuela.
Laura señaló: “no me gustaría que uno de mis hijos se infectara, esta enfermedad es muy cruel”. La madre de familia mencionó que «llevaría a sus hijos a una aula hasta que estén vacunados».
LEER ADEMÁS: Regreso a clases presenciales evidenciará abandono de las escuelas públicas: ANPF
Mientras que, Gabriela comentó que sería muy arriesgado llevar a su hijo de vuelta a la primaria, por lo que prefiere seguir guiando su educación desde casa.
Las tres amas de casa coincidieron en que sus hijos tienen entre 30 y 40 compañeros de salón, así como que a las que asisten hay varios niveles educativos.
Las madres coinciden en que a diario se convivirían con cientos de alumnos que acuden a aulas reducidas, con un limitado número de sanitarios y en escuelas en las que a veces no hay agua para realizar la limpieza de las mismas.
LEER TAMBIÉN: Alumnos de Puebla regresarán a clases presenciales en agosto, anuncia SEP
En redes sociales también hubo pronunciamiento por parte de los padres de familia, tras enterarse del plan estatal y federal para que en Puebla, la educación básica se retomen en agosto de 2021.
Al igual que las entrevistas realizada por la reportera, los usuarios en Facebook consideran que primero la vacuna para niños, y después pensar en regresar a las aulas.
Como se puede leer en la siguiente imagen, a otros padres les preocupan las aglomeraciones afuera de las instituciones educativas cuando sea la hora de salida.