Los directivos del colegio «Escudo Nacional», ubicado en San Nicolás Tetitzintla, afirman que «no se puede hacer nada»
Un grupo de padres de familia se manifestaron este jueves en la escuela «Escudo Nacional» ubicada en San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar perteneciente a Tehuacán, denunciando la venta y distribución de drogas en dicho instituto.
Una de las madres presente, señaló que es preocupante que tengan esta problemática y que docentes también han denunciado esta situación con los directivos y que la respuesta que les han dado es que «no se puede hacer nada».
Además, mencionó que solicitaron por medio de un escrito que se realice el «Operativo Mochila», estrategia que podría ayudar a impedir que ingresen sustancias ilícitas al plantel, sin embargo. dijo que la directora negó esta opción por lo cual no se pudo implementar.
No obstante, los manifestantes también señalaron que al interior hay un trabajador que acosa sexualmente a los menores y que tampoco han hecho caso a esta situación.
Por lo que en su preocupación decidieron presentarse este jueves 30 de junio y denunciar públicamente lo que ocurre, apuntando que mañana viernes se presentarán nuevamente tomando la institución hasta que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se presente en el lugar.
ma