Desde el Centro de Justicia Penal de Puebla, se denunció que el juez Celestino Martínez falló a favor de cuatro personas acusadas del secuestro agravado de dos jóvenes, Santiago y Fredy, hecho ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, en 2023. Dos de los imputados eran elementos de la Guardia Nacional.
Miguel Barroeta, papá de una de las víctimas, expresó su temor por la resolución en cuestión debido a que, subrayó, dos de las personas señaladas eran integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército.
Detalló que, fue el 11 de octubre de 2023, cuando los exmiembros de las fuerzas armadas arribaron con lujo de violencia a su negocio de Texmelucan haciéndose pasar por representantes de un grupo criminal para someter a las víctimas y pedir 50 mil pesos por su rescate.

Agregó que los presuntos responsables del acto delictivo fueron escoltados por un comandante identificado con el nombre Obed, el cual viajaba en una patrulla perteneciente a un batallón militar procedente del Estado de México.
Asimismo, relató a la prensa que las personas referidas fueron apoyadas por alguien relacionado con una banda local, pero evitó dar más detalles de ello.
Lo que sí precisó es que vecinos de la zona lograron detener a los ex integrantes de las fuerzas armadas, hecho que fue grabado en videos y que fue presentado como dato de prueba al juez Celestino Martínez.
Pese a ese tipo de evidencias, indicó que el juez argumentó que no existían los elementos suficientes para acreditar el secuestro, por lo que decidió absolver a los acusados y dio a entender que su fallo se ratificará este jueves.
Derivado de lo anterior, pidió la intervención del Consejo de la Judicatura, así como del gobernador Alejandro Armenta Mier para que haya justicia y no liberen a los acusados.
El denunciante añadió que ninguna de las dos víctimas del secuestro cuentan con medidas de protección, a pesar de que ya las solicitaron tanto al gobierno estatal como al federal.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
