Solicitan eliminar también inscripciones, laboratorios, credenciales, uniformes  del próximo ciclo escolar de educación media superior y superior.

Un grupo de padres y madres de familia, acompañados por estudiantes, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para pedir que sean suprimidos los pagos de colegiaturas e inscripciones para el próximo ciclo escolar de los niveles de educación media superior y superior.

Con pancartas en mano en las que exigían la atención de las autoridades educativas del Estado, así como de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), las personas explicaron que como apoyo por los efectos negativos que la pandemia dejó en la economía local y nacional.

Para lo cual solicitan eliminar los pagos de colegiaturas, inscripciones, laboratorios, credenciales, uniformes, entre otros del próximo ciclo escolar de los niveles de educación media superior y superior.

Los padres y madres de familia explicaron que derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus muchos alumnos de universidades, bachilleratos y preparatorias están abandonando las aulas ante la imposibilidad de cubrir diferentes pagos en las escuelas.

«Muchos de nuestros estudiantes tlaxcaltecas están abandonando sus estudios para incorporarse a las extensas filas laborales, todo con la noble intención de ayudar un poco con la economía familiar; pues la enfermedad, el desempleo y, en muchos casos la muerte de un ser querido, les impide continuar con sus proyectos académicos».

Dijeron que hicieron llegar las propuestas al titular de la SEPE, Roberto Lima y hoy acudieron a conocer la respuesta, sin embargo nadie los había atendido.

«Hemos dejado nuestras labores por estar aquí manifestándose y queremos escuchar su respuesta, tiene el pliego petitorio desde el 21 de mayo queremos la suspensión del pago de inscripciones sabemos que hay un recurso en la entidad que está destinado al rubro de la educación de dónde pueden echar mano para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 queremos que nos reduzacan los costos de todo los que pagamos en las escuelas de educación media superior y superior», explicaron.

Advirtieron que estarán insistiendo con marchas y manifestaciones hasta que la autoridad les haga caso.

LEER MÁS: Exigen al Congreso eliminar pagos para inscripciones escolares en Tlaxcala