Pidieron abrir una mesa de diálogo con el titular Arnulfo Arévalo Lara, ya que denunciaron que cientos de campesinos se han quedado fuera de los programas.

Campesinos pertenecientes al Movimiento Social por la Tierra (MST) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cerraron este día la sede de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa); y por unos momentos la Avenida Santos Degollado, esto como medida de presión para que la autoridad libere diversos apoyos y permita ingresar a los programas existentes.

Desde temprana hora, el grupo de inconformes se apostó en el exterior de la dependencia con el objetivo de concretar una mesa de diálogo con el titular de la dependencia Arnulfo Arévalo Lara, ya que denunciaron que cientos de campesinos se han quedado fuera de los programas para el campo. Asimismo, recriminaron también los recortes y ajustes que ha hecho el gobierno federal al presupuesto del campo.

Al respecto, el líder de la UNTA, César Recova Romero, señaló que entre los apoyos solicitados se encuentra los correspondientes al seguro catastrófico que ya se empezó a pagar en algunos municipios, así como proyectos productivos, maquinaria, implementos agrícolas, fertilizante, y otros más.

Reclamó que entre los recortes federales, se encuentra el PIMAF, el programa de concurrencia, proyectos productivos, que representa un recorte de más de 20 mil millones de pesos que representa “darle muerte al campo mexicano”.

Por tal motivo, solicitaron una mesa de diálogo con el titular de la Sefoa para realizar un balance sobre los apoyos y programas existentes, así como las necesidades de sus agremiados, esto con el fin de que puedan recibir apoyos ante el difícil panorama que se torna para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *